Niveles y pádel

¡Hola padeler@s!

Ya sabéis que en el pádel como en cualquier otro deporte existen diferentes niveles de juego según la calidad técnica, táctica y el físico de l@s jugador@s.
En el club donde juego cuando te haces soci@ te dicen tu nivel en forma de puntuación de manera que 1 sería iniciación y 4, si no me equivoco, mejor nivel.

Es muy habitual, sobretodo al principio, tener prisa por querer subir para jugar con gente mejor que tú y aprender
pero es importante tener paciencia porque jugar bien al pádel es una carrera de larga distancia. No es sólo tener los golpes o empezar a devolver rebotes de las paredes ni entrar los saques.
Hay mucho más. Es buen posicionamiento en la pista, saber cuándo atacar y cuando defender, entenderte al 100% con tu pareja y bascular prácticamente al unísono... Es mirar dónde colocar la bola, encontrar la opción dónde vas a hacerle más daño al contrari@. Y todo esto integrarlo en tu juego.

No basta que te salga un día... (Ese día que tod@s hemos tenido de jugar con gente mejor y salirte tú💃💃) Hay que integrarlo de verdad sin la ayuda de un compañer@ buenísim@ o de unos contrari@s mejores que sin darte cuenta han subido tu nivel ese día.
Tenem@s el nivel que tenemos y lo habitual es para bien y para mal contagiarte algo del juego del resto.
Está claro que si la diferencia de nivel es demasiada entre jugador@s el partido va a ser aburrido para algun@s, demasiado para otr@s.
Por otro lado es habitual escuchar comentarios de "Si éste es 2,5 ¿cómo puedo serlo yo también?" Y generalmente no es humildad jiji, más bien al contrario. Nos creemos lo más😂😂

PD I: Yo soy 2,5 (puedo jugar con gente 2, 2'5 y 3)
Lo divertido de que mi marido sea 3,5 es que alguna vez me dice "hoy juego con tal y con tal" y le digo yo " pues jugué con ellos la semana pasada"😳
Y verlos jugar a los 4 y pensar "ay pobres "Almas de cántaro" ¿Cómo pudísteis aterrizar en mi pista la semana pasada?😂😂 Yo sí aprendí ¡¡Mil gracias Toni M. y Álex P.!!
PD II: si viéndoles a ellos con nivel 3,5-4 flipé ¿ Cómo será ver en directo WPT?🎾😍
Si lo llego a ver os cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta conocer tu opinión😉