2018/03/15

¿De tal palo tal astilla? 👧🎾

¡Hola padeler@s!

Si algo he aprendido con mi chica de 14 años es que lo que tiene que llegar, llega. Y que no se puede obligar nunca a un/a peque a hacer una actividad extraescolar que no quiere hacer. Está bien que acabe el curso por eso de "Ya lo hemos pagado cariño" pero repetir un curso nuevo algo que no le llena y que no pide ir semanalmente, ¡¡no!!
Nuestra hija desde P-3 ha probado varias extraescolares. Digamos que se defiende en todo aunque no lo domine. Ha probado patinaje, tenis, voley, piano, baile moderno, teatro musical, teatro, canto...

Demos la oportunidad a la infancia de que practiquen deporte. Les irá bien siempre
Infancia y deporte

Lo ha disfrutado mientras lo ha hecho pero no ha querido repetir. ( Bueno, siendo sincera hubo una actividad que sí le enganchó de pequeña pero al cambiar de localidad lo tuvo que dejar JUMP, eh Patrícia J?) Ah!! y actualmente repite voley en el instituto.
El caso es que yo siempre he querido que hiciera tenis o pádel por eso de compartir una afición con ella pero era totalmente imposible. Imposible hasta que casi por casualidad lo probó y ahora no quiere dejarlo. Contra todo pronóstico se ha enganchado. Compartimos club así que quizás es cuestión de tiempo apuntarnos juntas a un partido. Las dos somos zurdas así que ya veremos cómo lo hacemos.
Ahora su clase de pádel de los sábados es sagrada. Si tenemos que irnos un fin de semana esperamos a que la acabe. Suerte que es a las 9.30 hra.
Si la hubiéramos obligado con 7 años quizás lo hubiera aburrido de por vida... Cuesta, pero nuestros/as peques tienen su propia personalidad, sus propios gustos y hay que estar cerca observando y escuchando.
De lo que no quiere oír hablar es de competir. Pues nada... Lo que diga y a su ritmo pero lo importante está más que conseguido. Hace deporte con 14 años y le gusta ¿Qué más quiero? Aixxxx la mami

1 comentario:

  1. Estupenda entrada donde conocemos la trayectoria de esa joven deportista.
    Toda practica deportiva siempre es positiva.
    Un saludo soñador.

    ResponderEliminar

Me encanta conocer tu opinión😉